Publicador de contenidos

Semana Internacional de la Prevención del Envenenamiento por Plomo
Cerrar
Noticia
Semana Internacional de la Prevención del Envenenamiento por Plomo
Redacción 26/10/2021
Para el año 2021, el lema de la campaña es "Trabajando juntos por un mundo sin pintura con plomo".
Semana Internacional de la Prevención del Envenenamiento por Plomo

Del 24 al 30 de octubre de 2020 tiene lugar la novena Semana Internacional de la Prevención del Envenenamiento por Plomo. Esa semana de actividades es una iniciativa de la Alianza Mundial para Eliminar el Uso del Plomo en la Pintura, dirigida conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El plomo es una sustancia tóxica acumulativa que afecta a múltiples sistemas del cuerpo, y es particularmente nociva para los niños pequeños. No se conoce ningún nivel de exposición al plomo que no tenga efectos nocivos. La fabricación y venta de pinturas con plomo aún están permitidas en más del 55 % de los países, lo que supone una fuente constante y futura de exposición de los niños y los trabajadores al plomo. La semana de actividades de este año hace hincapié en la necesidad de acelerar los progresos hacia la eliminación paulatina de las pinturas con plomo, mediante la adopción de medidas normativas y jurídicas.

Se alienta a los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los asociados, la industria y otros agentes a que organicen campañas durante la semana de actividades, con los materiales disponibles en la página oficial de la Semana.

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado