Publicador de contenidos

MC MUTUAL participa en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo
Cerrar
Noticia
MC MUTUAL participa en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo
Redacción 14/10/2021
Con su participación, MC MUTUAL quiere contribuir al incremento de la concienciación respecto a los TME relacionados con el trabajo y su impacto en las personas, las empresas y la sociedad, así como también promover el trabajo conjunto para garantizar que se tomen medidas preventivas eficaces para hacerles frente.
MC MUTUAL participa en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Como integrante de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RESST), MC MUTUAL participará, del 25 al 29 de octubre, en la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo (#SemanaEuropeaRESST), organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). La entidad se suma así a los centenares de actos de concienciación sobre esta materia en toda la Unión Europea y en otros lugares del mundo.

En esta ocasión, la Semana Europea se centra en la campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas", centrada en los trastornos musculoesqueléticos (TME). El sitio web de la campaña, disponible en múltiples idiomas, ofrece una gran cantidad de información, acceso a publicaciones, estudios de casos, herramientas prácticas y guías de orientación.

Desde MC MUTUAL, colaboraremos en la Semana Europea con varias acciones. El martes 19 de octubre, de 10 h a 11.30 h, realizaremos un workshop de Escuela de Espalda en abierto, donde hablaremos de la prevención de los TME de origen laboral.

Asimismo, lanzaremos una nueva campaña de comunicación sobre TME dirigida a las empresas mutualistas.

Por último, desde la sección de actualidad del portal de prevención y salud laboral publicaremos diversos contenidos de actualidad relacionados con los TME en el trabajo.

Con esta participación, MC MUTUAL quiere contribuir al incremento de la concienciación respecto a los TME relacionados con el trabajo y su impacto en las personas, las empresas y la sociedad, así como también promover el trabajo conjunto para garantizar que se tomen medidas preventivas eficaces para hacerles frente.

Encontraréis más información sobre la Semana Europea en el sitio oficial de EU-OSHA.

También podéis consultar la nota de prensa del Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (INSST), así como el listado de eventos recopilados por la RESST.


Licencia de Creative Commons

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado