Publicador de contenidos

Foment celebra que se declare el 27 de junio Día Nacional de la Empresa en Cataluña
Cerrar
Noticia
Foment celebra que se declare el 27 de junio Día Nacional de la Empresa en Cataluña
Redacción 25/11/2021
La patronal catalana agradece a los grupos parlamentarios y al Gobierno el apoyo a su iniciativa para institucionalizar también en Cataluña un día de reconocimiento a la función social de las empresas y de los empresarios.
Foment celebra que se declare el 27 de junio Día Nacional de la Empresa en Cataluña

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entregó a todos los grupos parlamentarios la proposición no de ley para institucionalizar un día de reconocimiento a las empresas y los empresarios por su esencial contribución al progreso económico y social de Cataluña. Era uno de los compromisos del programa electoral con el que el presidente de Foment inició su mandato el mes de noviembre de 2018. La fecha que ha elegido el Gobierno de la Generalitat, el 27 de junio, es el día señalado por la ONU desde el 2017 y, por lo tanto, es la mejor para compartir globalmente (también desde Cataluña) esta celebración.

Josep Sánchez Llibre remarca que "es necesario este reconocimiento al empresario por su doble vertiente de creación de riqueza y de impulso de la ocupación. Precisamente, en estos momentos muy afectados por la crisis que comporta la pandemia, los empresarios adquieren un rol fundamental para crear puestos de trabajo y por su contribución a la cohesión social".

Foment del Treball hizo una propuesta en este sentido a todos los candidatos a las elecciones en el Parlamento de Cataluña del 14 de febrero durante un ciclo de conferencias que tuvo lugar en la sede de la institución. Foment quiere agradecer a los grupos parlamentarios el apoyo a la proposición no de ley que se les entregó. La petición también fue trasladada al presidente de la Generalitat y al del Parlament de Cataluña.


Fuente | Foment del Treball

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado