Publicador de contenidos

EU-OSHA analiza el cumplimiento de la normativa sobre SST
Cerrar
Noticia
EU-OSHA analiza el cumplimiento de la normativa sobre SST
Redacción 19/10/2021
Una investigación analiza los factores que afectan al cumplimiento de la normativa y cómo mejorarlos, especialmente entre las microempresas y las pequeñas empresas.
EU-OSHA analiza el cumplimiento de la normativa sobre SST

El cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo (SST) es fundamental para la protección de los trabajadores. Para ello, La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ofrece una nueva sección en su web que presenta la investigación que está llevando a cabo entre los años 2021-2024 para analizar los factores que afectan al cumplimiento de la normativa y cómo mejorarlos, especialmente entre las microempresas y las pequeñas empresas.

El objetivo de la investigación es examinar los diferentes tipos de apoyo disponibles para las empresas y las estrategias y prácticas eficaces adoptadas por los reguladores de la SST, con una revisión general y estudios exhaustivos que analizan cómo influyen sobre el cumplimiento el Estado, las fuerzas del mercado y las cadenas de suministro (con especial atención a los sectores agroalimentario y de la construcción). También se estudian las repercusiones de la pandemia de la COVID-19 y sus implicaciones en el cumplimiento de la normativa sobre SST.

Accede al informe del proyecto sobre la mejora del cumplimiento de la normativa sobre SST (en inglés).

Consulta la revisión bibliográfica (en inglés) y el resumen (en inglés).


Fuente | EU-OSHA

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado