Publicador de contenidos

El IRRST potencia la PRL en el ámbito educativo
Cerrar
Noticia
El IRRST potencia la PRL en el ámbito educativo
Redacción 15/10/2021
El IRRST ha comenzado la distribución de material didáctico entre los centros de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad de Madrid para promover la sensibilización de la PRL en diferentes etapas del ámbito educativo.
El IRRST potencia la PRL en el ámbito educativo

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha comenzado la distribución de material didáctico entre los centros de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad de Madrid para promover la sensibilización de la prevención de riesgos laborales (PRL) en diferentes etapas del ámbito educativo.

El material didáctico se ha distribuido entre 2.650 colegios de la Comunidad. Está formado por vídeos y carteles informativos adaptados a las diferentes edades. Para los alumnos más pequeños se ha elaborado un comic con el título "Nos vamos a divertir jugando a prevenir", donde se exponen los riesgos más comunes a los que se pueden enfrentan como caídas, cortes o quemaduras, y se explican las medidas de prevención básicas pero de gran importancia como el orden, la higiene o la alimentación saludable.

Diego y sus amigos son los protagonistas del comic destinado a los niños de 8 a 10 años. Él es el encargado de explicar cómo superar los riesgos del día a día. El vídeo "Prevenir no es ningún misterio" trata de explicar a los niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años los riesgos por el uso de los pequeños electrodomésticos o los riesgos al manipular productos químicos.

Los niños de 12 a 16 años pueden "Aprender prevención con diversión" de una manera muy sencilla. El comic informa sobre riesgos de caídas, lesiones musculares, violencia, fatiga visual, intoxicaciones, exposición a radiaciones solares, etc. Los más mayores son los protagonistas de "Un momento sin prevención puede cambiarlo todo".

Cada uno de estos videos viene acompañado por fichas de trabajo para alumnado, un cuaderno de orientación para familias y una guía didáctica para profesorado.

Por otro lado, "¡No te arriesgues!" contiene 8 pequeños videos con ejemplos cotidianos de los riesgos laborales en diferentes profesiones. Estos vídeos están destinados a todas aquellas personas con inquietudes en prevención y especialmente para sensibilizar a los jóvenes.

El IRSST pondrá a disposición de padres, profesores y alumnos estos recursos en su página web. Los videos y los comics podrán descargarse de forma gratuita.


Fuente | IRSST

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado