Publicador de contenidos

El INSST publica dos nuevas NTP sobre el uso de sierra circular de mesa para obras en la construcción
Cerrar
Noticia
El INSST publica dos nuevas NTP sobre el uso de sierra circular de mesa para obras en la construcción
Redacción 13/10/2021
En la primera se dan a conocer las características de este equipo de trabajo y sus principales elementos de seguridad, y la segunda describe las medidas preventivas a adoptar para su control.

La sierra circular de mesa para obras es utilizada principalmente en el sector de la construcción y en toda aquella obra que trabaje con la madera, como materia prima, que precise ser cortada. Aunque se trata de una máquina ligera y sencilla, su uso implica la exposición del trabajador a distintos riesgos cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves, principalmente corte y amputaciones por contacto con el disco en movimiento y lesiones diversas por proyección de partículas de los objetos cortados o el propio disco al romperse.

El Instituto Nacional de Seguridad y la Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado dos nuevas NTP, la 1157 y la 1158, sobre el uso de sierra circular de mesa para obras en la construcción. Ambas sustituyen la NTP 96. En la NTP 1157 se dan a conocer las características de este equipo de trabajo y sus principales elementos de seguridad. En la NTP 1158 se describen los principales riesgos asociados con la utilización de este equipo, así como las medidas preventivas para su control.


Fuente | INSST

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado