Healthmeter

Healthmeter
Healthmeter es un cuestionario práctico y sencillo, fundamentado en indicadores validados, que proporciona información acerca de los hábitos de salud de los trabajadores. Una herramienta necesaria antes de poner en marcha cualquier programa de salud en una organización.
Healthmeter

Antes de iniciar cualquier acción o programa de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST), es importante realizar un correcto diagnóstico de la situación de partida a fin de conocer los aspectos relacionados con la salud que afectan al colectivo de trabajadores. 

Para ello MC MUTUAL pone a disposición de sus empresas mutualistas el Cuestionario de Hábitos Saludables Healthmeter, el cual tiene por objetivo conocer los hábitos de los trabajadores en relación a los tres principales ejes de salud:

  • Actividad física y hábitos posturales.
  • Bienestar emocional.
  • Alimentación saludable. 

Incorpora también un apartado inicial que recopila información sobre características individuales y estado de salud percibido, así como un bloque adicional sobre percepción de dolor como indicador precoz de trastornos musculoesqueléticos, principal causa de baja laboral.

Una vez analizados los cuestionarios, se proporciona a la empresa un informe de resultados a nivel de colectivo global y se facilita, además, una comparativa con los datos de la Encuesta Nacional de Salud de España 2017 (ENSE 2017).

A partir de la aplicación de Healthmeter, se pueden establecer prioridades y centrar los esfuerzos en aquellos factores que tengan un mayor impacto sobre la salud de la organización.

Si eres una empresa mutualista, solicita más información o gestiona el acceso a Healthmeter a través de tu persona de contacto de MC MUTUAL o bien contactando con nosotros pidiendo más información.


Recursos relacionados