Publicador de contenidos

Nuevo portal de prevención y salud laboral de MC MUTUAL
Cerrar
Artículo
Nuevo portal de prevención y salud laboral de MC MUTUAL
Paula Llavina Rubio
Coordinación y gestión de contenidos del portal de prevención y salud laboral de MC MUTUAL
17/02/2021
Nuevo portal de prevención y salud laboral de MC MUTUAL

MC Salud Laboral llega a su último número. La revista desaparece en su formato tradicional, pero mantendrá su esencia en el nuevo portal MC MUTUAL Prevención y Salud Laboral.

El nuevo espacio, resultado de un largo proceso de redefinición y adaptación a la nueva realidad digital que estamos viviendo, ha nacido con un doble objetivo:

  • Promover la prevención de riesgos laborales entre nuestros mutualistas para mejorar la gestión de la salud laboral en su empresa, además de ofrecerles recursos, asesoramiento y formación para ayudarlos a una implantación eficaz de la prevención.
  • Ofrecer información actualizada, rigurosa y contrastada a cualquier usuario interesado en la prevención de riesgos laborales.

El nuevo portal agrupa todo aquello que MC MUTUAL puede ofrecer a los usuarios en materia de prevención y salud laboral. Los contenidos se han dividido en seis secciones diferenciadas:
 

ACTUALIDAD

Cuando hablamos de la esencia de MC Salud Laboral nos referimos a esta sección. En esta se recoge toda la actualidad en prevención de riesgos y salud laboral. Hay noticias, artículos, entrevistas y casos de éxito. Para ello, contamos con el equipo técnico de MC MUTUAL y con colaboradores externos que diariamente ofrecerán una amplia visión de lo que está pasando en el mundo de la seguridad y salud en el trabajo.

Con esta sección, MC Salud Laboral asegura su continuidad, pero de una manera mucho más ampliada, mejorada y modernizada.


RECURSOS

En este apartado se agrupan todos los materiales de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud creados por MC MUTUAL. Todos ellos van dirigidos tanto a trabajadores como a personal técnico de prevención de riesgos laborales (PRL) u otros profesionales relacionados con la salud laboral, con el objetivo de integrar la PRL en todos los niveles de la empresa y fomentar la cultura preventiva.

Al disponer de una gran cantidad de materiales, hemos querido facilitar su búsqueda. Así, se pueden encontrar recursos por temática, por sector y según el tipo de material (folleto, cartel, vídeo o manual). Por último, hemos destacado, en una subsección única, las MC Tools, aplicaciones y recursos interactivos que ayudarán a empresas y trabajadores a implementar los principios preventivos, además de mejorar su salud y bienestar.

Por último, dentro de la sección de recursos también pueden encontrarse las colecciones, agrupaciones de materiales que responden a un mismo tema o área de interés.

Una parte de los recursos son de uso público, siempre y cuando se mantenga la identidad de la mutua o se referencie citando la fuente. Además, una novedad interesante para todos nuestros mutualistas es la posibilidad de personalizar algunos carteles, folletos y trípticos, y manuales con el logo de la empresa.


CAMPAÑAS CPR

En esta sección se ubican todas las campañas, creadas para sensibilizar a empresarios y trabajadores con el objetivo de conseguir una Conducta Preventiva Responsable (CPR) en el trabajo y ayudar a prevenir daños sobre la salud en el ámbito laboral. Todas ellas están diseñadas por técnicos especialistas en cada materia, con los materiales necesarios para que puedan ser implantadas por la propia empresa: guía de implantación, power point de presentación, carteles, folletos, manual de sensibilización, etc.

Las campañas tienen contenidos públicos que pueden descargarse en abierto, pero también poseen contenidos privados que solo pueden descargar las empresas mutualistas.
 

EMPRESA SALUDABLE

MC MUTUAL apuesta, desde hace varios años, por dar un paso más allá en la prevención de riesgos laborales y potenciar un abordaje integral de la salud laboral que redunde en una mejora de la calidad de vida de los trabajadores y, por ende, de la sociedad en general. Por ello, se ha querido crear una sección específica con información general sobre todo lo que MC MUTUAL puede ofrecer a las empresas mutualistas que desean iniciar un programa de empresa saludable.


FORMACIÓN

En esta sección se incluye toda la oferta formativa que ofrece MC MUTUAL. Se subdivide en:

Jornadas y seminarios, y webinarios

Oferta de actividades formativas y jornadas divulgativas, tanto en formato presencial como online, fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los años en prevención y salud laboral.

Además, también pueden consultarse las ponencias de las jornadas y los vídeos en diferido de los webinarios divulgativos realizados anteriormente.

Campus online

Información general y acceso al campus online de MC MUTUAL, espacio web que proporciona una variada relación de actividades educativas de calidad centrada en materia de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud laboral.


PREMIOS

En MC MUTUAL damos mucha importancia a la incentivación de la labor de las empresas en prevención de riesgos y salud laboral. De aquí que ya contemos con tres premios: Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, Premios MC 28 de abril y los Reconocimientos Cero es +.

En esta sección se recoge toda la información sobre los tres galardones, así como también recopila los ganadores de todas las ediciones.

 

Con el nuevo portal de MC MUTUAL queremos facilitar el acceso a la prevención. En primer lugar a nuestros mutualistas, que desde hoy podrán encontrar fácilmente todas las herramientas que ponemos a su disposición para el fomento de la cultura preventiva en sus empresas. En segundo lugar, a todos los usuarios, que tendrán al alcance información rigurosa y actualizada sobre prevención y salud laboral.

Y para hacerlo aún más cómodo, invitamos a nuestros mutualistas a subscribirse a nuestro newsletter de actualidad en prevención (formulario en la página de inicio).

Porque si facilitamos el acceso a la prevención, facilitamos su promoción.

¡Bienvenido portal!

 

Licencia de Creative Commons

Referencias

No hay referencias

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado