Publicador de contenidos

Los indicadores en una empresa saludable
Cerrar
Artículo
Los indicadores en una empresa saludable
Avatar autor Natàlia Gimferrer
Técnica Promoción de la Salud de MC MUTUAL
17/02/2020
Los indicadores en una Empresa Saludable

En un concepto global de salud, la empresa se considera un escenario idóneo para la promoción de la salud, ya que se calcula que la mitad del tiempo que estamos despiertos lo pasamos en el trabajo. También porque las empresas poseen estructuras de gestión que facilitan la divulgación e implantación de programas de promoción de la salud y, además, porque responde a un interés común tanto para los trabajadores como para los empresarios. De aquí nace el concepto de entorno de trabajo saludable, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como aquel en el que trabajadores y directivos colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar.

El concepto de empresa saludable no quiere sustituir ni alejarse del enfoque de la prevención de riesgos laborales, sino que pretende ser un complemento, un paso más allá en la seguridad y en la salud laboral.

Antes de iniciar cualquier acción o programa de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST), las empresas deberán asegurar que cumplen estrictamente con la legislación en seguridad y salud y disponen de un Sistema de Gestión de la Prevención adecuado e implantado. A partir de aquí, es el turno de los indicadores iniciales, saber cómo está la salud y el bienestar de la empresa. Veamos cómo en el artículo completo.

Lee el artículo completo aquí o en Documentos relacionados.

 

Licencia de Creative Commons

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado