Publicador de contenidos

Volvemos al trabajo. ¿Retomamos las medidas COVID-19?
Cerrar
Noticia
Volvemos al trabajo. ¿Retomamos las medidas COVID-19?
Redacción 15/09/2021
Desde MC MUTUAL, recomendamos volver a promover en las empresas todas las medidas implantadas antes del verano. Para ello, ofrecemos los materiales de nuestra colección 'COVID-19'.
Volvemos al trabajo. ¿Retomamos las medidas COVID-19?

Transcurrido el periodo vacacional, nos toca seguir de nuevo con todas aquellas medidas preventivas frente a la COVID-19 que ya habíamos adoptado antes de tan merecido descanso. En función de cómo ha ido evolucionando la pandemia, el periodo estival ha estado repleto, en el ámbito social, de cambios en las medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19. Algunas de estas medidas han ido cambiando, como el poder prescindir del uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre y sin aglomeraciones. No obstante, debemos retomar los hábitos seguros siguiendo las directrices siempre actualizadas del Ministerio de Sanidad.

No podemos relajarnos. Hay que recordar y reforzar, en la empresa, el uso de estas medidas y todo lo aprendido respecto a frenar el contagio.

El actual escenario, con un 75 % de la población vacunada, mejora la situación general, pero no debemos confiarnos. Ya es de todos conocida la existencia de determinadas variantes que se escapan del nivel de protección de la vacuna. Además, sigue en la mesa el debate sobre la cobertura de estas vacunas a nivel temporal: ¿Será necesaria una tercera dosis para la población general? ¿Deberá realizarse una vacunación periódica anual, como ocurre con otras enfermedades como la gripe? ¿Surgirán nuevas variantes preocupantes?

Aunque ya podemos vislumbrar las primeras luces al final del túnel, aún hay muchas dudas por resolver y, sobre todo, aún no hemos salido de esta pandemia. Por ello, te recomendamos volver a promover en tu empresa todas las medidas ya implantadas antes del verano. Si necesitas recursos para ello, aquí encontrarás todos los materiales que MC MUTUAL ha puesto a tu servicio.

Toca retomar el día a día con prevención, protección y, sobre todo, una actitud positiva que favorezca una respuesta inmune eficaz. Recuerda...

MASCARILLA + MANOS + METROS + VENTILACIÓN + VACUNA

¡Feliz vuelta!


Licencia de Creative Commons

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado