Nueva publicación para ayudar a mitigar el efecto de los trastornos musculoesqueléticos en los trabajadores con esclerosis múltiple - Prevención
Publicador de contenidos

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) afectan a la vida de las personas que padecen esclerosis múltiple (EM), y también a su capacidad para trabajar. Una nueva publicación conjunta del Instituto Nacional Italiano de Seguros contra Accidentes de Trabajo (INAIL) y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) presenta intervenciones y estrategias de prevención para mitigar el efecto de los TME en las personas trabajadoras que padecen esta enfermedad.
La adaptación de las condiciones de trabajo y el entorno a las personas con EM resulta beneficioso, en particular para su misión de encontrar y mantener un puesto de trabajo. Asimismo, la introducción de un proceso de asistencia multidisciplinar, especialmente de terapia ocupacional, ayudaría a dichas personas a llevar mejor su día a día y realizar su actividad laboral con mejores resultados y menos impedimentos.
Accede al documento Los trastornos musculoesqueléticos en trabajadores con esclerosis múltiple: una visión orientada a las funciones (en inglés)
Más información sobre enfermedades crónicas de la campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas" de la EU-OSHA.
Fuente | EU-OSHA