Publicador de contenidos

MC MUTUAL publica el nuevo manual sobre empresa saludable 'Herramientas e indicadores de salud para la elaboración e implantación del plan'
Cerrar
Noticia
MC MUTUAL publica el nuevo manual sobre empresa saludable 'Herramientas e indicadores de salud para la elaboración e implantación del plan'
Redacción 19/01/2022
El manual contiene información sobre los indicadores y fuentes de información a tener en cuenta para llevar a cabo el diagnóstico inicial de un plan de empresa saludable. Además, para los diferentes programas de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST) que se pueden desarrollar, se muestran posibles objetivos a conseguir, así como los indicadores a utilizar para valorar la efectividad de las intervenciones llevadas a cabo.
MC MUTUAL publica el nuevo manual sobre empresa saludable

Desde MC MUTUAL queremos ayudarte en la elaboración del plan de empresa saludable, cuyo punto de partida es conocer el 'estado de salud' de la empresa, es decir, identificar los problemas de salud del colectivo de trabajadores a través del correspondiente diagnóstico inicial de salud.

Para ello, es necesario determinar los indicadores que permitan establecer las prioridades de actuación, teniendo siempre en cuenta los intereses de los trabajadores. Para cada programa a llevar a cabo se deben definir los correspondientes objetivos a conseguir e indicadores a utilizar que permitan la evaluación del plan.

Sin embargo, aun conociendo la importancia objetiva de los indicadores, no es tarea fácil definir cuáles emplear y de dónde obtenerlos. Debido a ello, y con el objetivo de poder disponer de diferentes tipos de indicadores fiables para el desarrollo de programas de PST, se ha llevado a cabo un análisis de las fuentes de información facilitadas tanto por el área de medicina del trabajo del servicio de prevención como por MC MUTUAL, para identificar y definir qué indicadores son más apropiados para realizar el diagnóstico inicial de la situación, poder determinar el alcance de la implantación de las actividades realizadas e identificar qué muestras de referencia se van a utilizar para definir los objetivos a conseguir. El resultado de ese trabajo es el nuevo manual "Herramientas e indicadores de salud para la elaboración e implantación del plan".

En el segundo cuatrimestre de 2022 se realizará un webinario para explicar en qué consiste el manual y cómo sacarle el máximo partido. Pronto se abrirán las inscripciones en nuestra sección de formación.

Si eres una empresa mutualista y tienes alguna duda relativa al manual, o deseas más información sobre cómo llevar a cabo el diagnóstico inicial y la evaluación de un programa de PST, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a empresa-saludable@mc-mutual.com.

Acceder al manual


Licencia de Creative Commons

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado