Mayo, mes europeo de la diversidad - Prevención
Publicador de contenidos

El mes de mayo marca el Mes Europeo de la Diversidad. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) hace un llamamiento a las empresas y organizaciones de la UE para que arrojen algo de luz sobre la diversidad de los trabajadores.
La diversidad de la mano de obra se refiere a la composición heterogénea de la misma en términos de características sociodemográficas y físicas de los trabajadores, como la edad, el sexo, el origen nacional, la orientación sexual y la discapacidad. Todos los trabajadores deben ser protegidos por igual de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo. Sin embargo, las mujeres, el colectivo LGBTI y los trabajadores inmigrantes suelen estar más expuestos a riesgos físicos o psicosociales que el resto de la mano de obra.
EU-OSHA invita a las empresas a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo compartiendo prácticas de inclusión en las redes sociales, utilizando el hashtag #EUDiversityMonth.
Descubre recursos en el área prioritaria de EU-OSHA sobre diversidad de los trabajadores dentro de la campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas", centrada en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos.
Fuente | EU-OSHA