Publicador de contenidos

La tecnología digital para la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo en el sector agrícola
Cerrar
Noticia
La tecnología digital para la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo en el sector agrícola
Redacción 01/12/2021
Un nuevo documento de EU-OSHA analiza el potencial de la tecnología digital para mejorar la seguridad y la salud en este ámbito y los riesgos que pueden surgir si esta tecnología no se integra correctamente.
Agricultura y silvicultura: el impacto de la tecnología digital en la salud y la seguridad en el trabajo

Cosechadoras robotizadas, máquinas para eliminar malas hierbas, sistemas automáticos de riego; las nuevas tecnologías están revolucionando las prácticas agrícolas y forestales, pero es importante que la evaluación de riesgos avance al mismo ritmo.

La digitalización tiene la ventaja de reducir la carga de trabajo manual y problemas de salud como los trastornos musculoesqueléticos (TME), pero puede originar otros problemas inherentes a ella, como que el trabajo sea más monótono y solitario.

Un nuevo documento (policy brief) de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) sobre las repercusiones del cambio climático en la agricultura y la silvicultura analiza el potencial de la tecnología digital para mejorar la seguridad y la salud en este ámbito y los riesgos que pueden surgir si esta tecnología no se integra correctamente.

Para ampliar la información, consulta anteriores publicaciones sobre los problemas de seguridad y salud en el trabajo (SST) a los que se enfrenta el sector de la agricultura y la silvicultura. También puedes consultar el informe de la EU-OSHA sobre el futuro de la agricultura y la silvicultura y la SST.


Fuente | EU-OSHA

McPortletPortalprevencionValoracionView

Like positivo desactivado
Like negativo desactivado